Compromís no irá al pleno por la huelga y pide que se les descuente el sueldo

Valencia, 9 nov (EFE).- El grupo Compromís en Les Corts Valencianes ha decidido que ninguno de sus seis diputados acuda al pleno de la Cámara del próximo miércoles, debido a que secundarán la convocatoria de huelga general de ese día, y ha pedido a la Mesa que se les descuente de la nómina el sueldo de ese día.

Compromís se había planteado la posibilidad de que un parlamentario representara al grupo el día del pleno durante el debate de las cuatro leyes que figuran en el orden del día, si bien finalmente han decidido que no asista nadie.

El portavoz del grupo, Enric Morera, ha explicado a EFE que de esta forma quieren evidenciar que están "en sintonía con la ciudadanía" a la que representan y que se "plantan" ante las políticas "de la derecha que llevan al austericidio y a hacer pagar la crisis a los ciudadanos".

Asimismo, los diputados de Compromís han remitido un escrito a la Mesa de Les Corts en el que pide que se les descuente el salario correspondiente al día de la huelga, y comunica que no necesitará ningún servicio de los trabajadores de la Cámara por lo que se refiere a los servicios mínimos que se pacten.

Los cinco diputados de Esquerra Unida también han anunciado que el día de la huelga participarán en las movilizaciones y en la manifestación, por lo que han comunicado al presidente de Les Corts que tenga en cuenta su adhesión a la huelga a efectos retributivos.

El Parlamento valenciano no ha establecido todavía los servicios mínimos para el día de la huelga general. En la anterior convocatoria, se establecieron en 26 de los 163 empleados que conforman la plantilla. EFE
forman la plantilla. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada